Los nuevos iPads ya están aquí


256 - 26 de enero de 2014

Joaquín DÍAZ
Los últimos informes aseguran que los iPads se han estancado, pero todo apunta a que la nueva generación de dispositivos está preparada para dar un impulso a Apple, en particular, y al sector de la tecnología, en general.

El último estudio de mercado realizado por la empresa IDC (International Data Corporation) en el tercer trimestre de 2013 ha dejado como resultados un ligero descenso de Apple y un crecimiento sostenido de las tabletas de Android.



Según revela IDC, Apple ha dejado de vender medio millón de iPads frente a los datos del segundo trimestre, concretamente ha pasado de vender 14,6 millones de iPads a 14,1 millones. Las razones de este descenso pueden tener una explicación, pues a finales de octubre la multinacional dirigida por Tim Cook destapó sus cartas para lo que queda de año.



La compañía de Cupertino ha lanzado una nueva generación de iPads que intentará cumplir las expectativas de los amantes de la manzana mordida. Desde el pasado mes de noviembre podemos encontrar en el mercado dos nuevos modelos: el iPad Mini 2 con pantalla Retina y el iPad Air.






Apple renueva el iPad Mini queriendo olvidar un año de críticas por el lastre que supuso la pantalla de resolución de 1.024 x 768 con una densidad de 163 ppp. En esta segunda versión incorpora la alta definición gracias a la pantalla Retina con la que se logra una altísima nitidez gracias a los 2.048 por 1.536 píxeles y 326 ppp de densidad con más de 3,1 millones de píxeles. Además de incluir el procesador A7, el más potente que ha creado Apple hasta el momento. Eso sí, la versión de pantalla reducida mantiene la medida de 7,9 pulgadas.



El novedoso iPad Air con una pantalla de 9,7 pulgadas además de tener la pantalla Retina y el mismo procesador que la minitableta, tiene el honor de ser bautizada como la tableta más ligera del mundo, con un peso de 453 gramos y un grosor de 7,5 milímetros. Es un 20% más fina y un 23% más ligera que la anterior.



En ambos modelos las tabletas llegarán al mercado con iOS 7, el sistema operativo móvil que Apple ya probó con sus recientes iPhone 5S y 5C y que, según Tim Cook, tuvo una gran acogida, llegando a vender 9 millones de unidades en el primer fin de semana de su lanzamiento.



Parece que los nuevos iPads han convencido a primera vista tras su presentación en San Francisco, mejorando en diseño e innovando con nuevos nombres. Los iPads de esta quinta generación ofrecen esa idea de renovación que Apple quiere vender y con la que seguro conseguirá captar la atención de millones de usuarios.