Arte en vacaciones


302 - 26 de julio de 2015

La Brecha
Un repaso a las principales exposiciones que se pueden visitar en las principales capitales europeas durante el verano.

Madrid en agosto invita a buscar el interior y alejarse del asfalto. Para alejarse de las altas temperaturas nada mejor que visitar uno de los grandes museos madrileños:


En el Museo Reina Sofía se puede visitar hasta el 28 de septiembre la muestra de Ree Morton, una exposición de más un centenar de piezas en las que podemos viajar por el arte pop, el arte conceptual o el minimalismo que caracterizaron al artista estadounidense. Y si además de arte queremos disfrutar de buen cine, la pinacoteca madrileña celebra por primera vez un ciclo de cine latinoamericano al aire libre. Toda una experiencia.


Si además del arte también tenemos interés por la moda, nada mejor que explorar la muestra ‘Vogue like a painting’ que el Museo Thyssen-Bornemisza mantendrá hasta el 12 de octubre. Un recorrido a través de la relación entre la creación fotográfica de moda y la pintura mediante una selección de imágenes de los archivos de la icónica revista Vogue.



Si nuestro recorrido por Europa nos lleva a la capital del Sena, nada mejor que acercarse al Louvre y disfrutar de la muestra de Mark Lewis, todo un repaso a la invención en el museo de París.


Nuestro viaje también nos puede llevar hasta las calles de la clásica Roma, donde además de la imprescindible Capilla Sixtina, podemos visitar la exposición ‘Oscuridad del Mediterráneo’ de Francesco Francaviglia. Una muestra fotográfica que, en línea con la actualidad internacional, pone sobre la mesa la tragedia de los miles de inmigrantes que han perecido en aguas mediterráneas en su intento de alcanzar Europa.


Ya en Berlín, en el Neues Museum, hasta el 18 de octubre, podemos recorrer las ‘Noticias de Afganistán’ del artistas Aatifi. Una muestra contemporánea en la que a través de los elementos de la caligrafía islámica desarrolla un lenguaje visual único en un homenaje al país de Oriente Próximo que le vio nacer.


La ruta por Europa nos puede llevar hasta las aguas del Támesis, donde se puede disfrutar de la muestra de retratos sobre la mítica actriz Audrey Hepburn en la National Portrait Gallery de Londres. ¡A disfrutar del arte en verano!