El Thyssen se viste de gala con una retrospectiva sobre Givenchy


282 - 14 de diciembre de 2014

La Brecha
Hasta el próximo 18 de enero puede visitarse en la pinacoteca madrileña la retrospectiva sobre las creaciones del modisto Hubert de Givenchy.

Hasta hace poco los museos eran espacios cerrados y ajenos a las nuevas formas de arte que definen a nuestros tiempos. Solo había espacio para el arte tradicional: pinturas, esculturas…Pero poco a poco, la dictadura del arte tradicional se ve enriquecida por la entrada de distintas formas de expresión artística que incluyen diferentes disciplinas y que enriquecen la visión de obras, museos y visitantes.


Y esto es lo que precisamente sucede en el Museo Thyssen-Bornemisza desde el pasado octubre. La pinacoteca española abre sus puertas, por primera vez, al mundo de la moda y se viste de gala con la muestra de uno de los grandes de la moda internacional. Una exposición en la que se puede recorrer el medio siglo de carrera del modisto francés.




El propio Hubert de Givenchy ha comisionado la muestra que incluye un centenar de sus creaciones, algunas de ellas, inéditas. Piezas icónicas como el vestido que vistió la actriz Audrey Hepbrun en la película ‘Desayuno con diamantes’, atuendos llevados por la mismísima Jackie Kennedy o bocetos de sus más afamadas creaciones.