20 Años de AFEM en Getafe


278 - 26 de octubre de 2014

La Brecha
Exposición artística pro-salud mental y obra de teatro ‘Versus’ para celebrar el aniversario

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFEM) realizará en las próximas semanas diferentes eventos artísticos para celebrar sus veinte años de lucha y dedicación en Getafe.


El primero de los actos tendrá lugar el viernes 17 de octubre a partir de las 18 horas en el Hospitalillo de San José de Getafe ( C/ Hospital de San José, 6. ). El evento comenzará con la exposición de varios de los miembros de la asociación que hablarán al público asistente sobre la evolución, el presente y las expectativas de futuro de la asociación. Además, se presentará la Campaña de sensibilización “Todos tenemos talentos”. Kiko Tovar, cantautor getafense interpretará en directo la canción creada para el video que se ha publicado a este respecto. Habrá alguna sorpresa más así como una merienda y música para terminar la fiesta.


Entre el 27 y el 31 de Octubre se podrá acudir a la Exposición Artística Pro Salud Mental en la Sala de exposiciones del Centro Cívico Juan de la Cierva (Pl. las Provincias, S/N). Dicha exposición contará con obras realizadas por personas de Getafe con problemas de salud mental y familiares. Esta exposición surge con el objetivo de favorecer la visibilidad del colectivo, de la asociación y sensibilizar a la población de Getafe mostrando las capacidades artísticas de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.


El último de los actos conmemorativos será el viernes 7 de noviembre a las 20 horas .El Teatro Federico García Lorca de Getafe acogerá la representación de la Obra “Versus” de José Pascual Abellán producida por Claqueta Blanca. La historia refleja un drama carcelario interpretado por Raquel Saiz y Giovanna Torres Arteche donde dos mujeres luchan por alcanzar la libertad. Los fondos recaudados se destinarán en parte a los proyectos desarrollados por la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Getafe (AFEM). Las entradas estarán próximamente a la venta en la taquilla del teatro y en la asociación.


AFEM se inicia en 1994 con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con enfermedad mental y de sus familias. A partir de la creación de la Asociación, muchas personas de Getafe con problemas de salud mental han salido de su casa para realizar actividades ocupacionales y de ocio, y han conocido a personas con su misma problemática con las que poder establecer y compartir inquietudes. A lo largo de estos años la asociación ha aumentado la calidad de sus servicios desarrollando programas de convivencia familiar y social, de ocio y tiempo libre, información y orientación y atención a domicilio, entre otros.